lunes, marzo 1, 2021
EFEMÉRIDES 16 DE DICIEMBRE

El 16 de diciembre de 1845 muere en Mérida, Pedro Sainz de Baranda, capitán de la Marina mexicana que logró expulsar de México a los españoles que permanecieron en el fuerte de San Juan de Ulúa hasta 1825.

En las letras, nace en 1775 Jane Austen, destacada escritora británica, autora de las obras “Sentido y sensibilidad” y “Orgullo y prejuicio”.

En 1902 nace Rafael Alberti, poeta y dramaturgo español miembro de la Generación del 27, considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española (primer tercio del siglo XX), premiado y reconocido por su trabajo en numerosas ocasiones.

En 1859 fallece Wilhelm Grimm, escritor alemán, muy conocido por sus cuentos populares que, junto con su hermano Jacob, firmaba como Hermanos Grimm.

En 1770 nace en Bonn, Alemania, el compositor alemán de música clásica, Ludwing van Beethoven, considerado como el principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo y genio universal de la música, cuya vida contará con tres períodos creativos diferenciados.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: