El 21 de agosto de 1842 muere Leona Vicario heroína de la Independencia. María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario fue una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia de México donde se dedicó a informar a los insurgentes de todos los movimientos que podían interesarles y que ocurrían en la capital del virreinato. Financió con su propia fortuna la insurgencia. Fue una de las primeras mujeres periodistas de México. Impulsora del feminismo y de la cultura se enfrentó a numerosos riesgos y penurias para difundir la ideología de los libertadores. Le fue concedido el título honorífico de Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria por el Congreso de la Unión, su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados de México.

En las letras, nace en 1862 Emilio Salgari, novelista italiano autor de famosos libros de aventuras para niños y adolescentes que han gozado siempre de gran éxito por el dinamismo de la acción evocadora de sugerentes ambientes. Entre sus obras están “Los tigres de Mompracem” o El corsario negro”.

En los deportes, nace en Jamaica Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta. En 2012 obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos y de campeonato del mundo de atletismo, y logró récords mundiales en los 100 y 200 metros llanos y el relevo de 4x100m. Es el único atleta en la historia campeón en las tres modalidades de los Juegos Olímpicos de manera consecutiva. En las recientes olimpiadas de Río de Janeiro 2016 confirmó su supremacía.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE