martes, enero 26, 2021
EFEMÉRIDES 27 DE NOVIEMBRE

El 27 de noviembre de 1911 se eleva a precepto constitucional el principio de “No reelección”, que prohíbe la reelección del Presidente y vice Presidente de la República.

En 1916 inician en Querétaro las sesiones del Congreso Constituyente.

En 1895 nace Alejandro Dumas, hijo, escritor francés que, siguiendo los pasos de su padre, escribió novelas tan conocidas como “La dama de las camelias” o “El caso Clemenceau”, novela semi-autobiográfica. Fue miembro de la Academia Francesa y se le concedió la Legión de Honor.

En 1895, Alfred Nobel, que inventó la dinamita en 1867 y posee una enorme fortuna por éste y otros descubrimientos, pero a la vez un cierto complejo de culpabilidad por el mal y la destrucción que sus inventos pueden haber causado a la Humanidad en los campos de batalla, firma en el Club Sueco-Noruego de París (Francia), su testamento, estableciendo que con su fortuna se cree un fondo destinado a premiar anualmente a aquellas personas que más hayan hecho en beneficio de la Humanidad en distintos ámbitos como son la Física, la Química, la Medicina, la Literatura y la Paz. El primer Premio se entregará en 1901 al físico Wilhelm Röntgen, descubridor de los rayos X aplicados en muchos campos de la medicina.

En 1701 nace en Uppsala (Suecia), el físico y astrónomo sueco Anders Celsius, inventor del termómetro de mercurio graduado con la escala centígrada, donde 0º C corresponde a la congelación del agua destilada a nivel del mar y 100º C al punto de ebullición.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: