sábado, septiembre 26, 2020

El 28 de junio de 1712 nace Jean Jacques Rousseau.

Fue un escritor, filósofo y músico perteneciente a la Ilustración, cuyas ideas influyeron notablemente en el desarrollo de la Revolución Francesa. Fue educado por unos tíos, tras fallecer su madre pocos días después de su nacimiento. A los 13 años de edad fue aprendiz de grabador, pero, después de tres años, abandonó este oficio para convertirse en secretario y acompañante asiduo de madame Louise de Warens, una mujer rica y generosa, que ejerció una profunda influencia en su vida y obra. En 1742 se trasladó a París, donde trabajó como profesor y copista de música, además de ejercer como secretario político. Fue autor de obras como “Emilio, o De la Educación” y “El contrato social”.

En 1491 nace en Londres Enrique VIII, rey de Inglaterra, segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Entre los hechos más notables de su reinado se incluye la ruptura con la Iglesia católica romana y el establecimiento del monarca como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia anglicana), la disolución de los monasterios y la unión de Inglaterra con Gales.

En las artes, nace en 1577 en Siegen (actual Alemania) Pedro Pablo Rubens, pintor flamenco genio del Barroco que llegará a ser el principal representante de la pintura flamenca del siglo XVII.

En las letras, fallece en 1979 Blas de Otero, poeta español, uno de los más representativos e influyentes de la posguerra española. Su obra no es muy numerosa pero ha sido uno de los máximos exponentes de la literatura latinoamericana por su lirismo y compromiso social. Entre sus creaciones se destacaron: Cántico espiritual, Ángel fieramente humano, Pido la paz y la palabra y Castellano, entre otras.

Un día como hoy pero del año 1846 el músico y fabricante de instrumentos musicales belga Antoine-Joseph “Adolphe” Sax patentó el saxofón. Su creación, debido a su tonalidad única y sonido distintivo, fue la primera en acortar exitosamente la distancia entre los instrumentos de viento de madera y los de bronce. Aunque fue concebido teniendo en cuenta la música militar, a principios del siglo XX el saxofón encontró su lugar en el jazz y el blues.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: