Un día como hoy prohiben a sacerdotes hacer política

El 31 de octubre de 1833, Andrés Quintana Roo, secretario de Justicia y Negocios Eclesiásticos, expide una circular a las autoridades de los Estados sugiriendo que se prohíba a los sacerdotes abordar materias políticas desde el púlpito.

En 1861 los representantes de España, Gran Bretaña y Francia, arman la Convención de Londres con la intención de intervenir militarmente en México para exigir el pago de la deuda externa.

En 1916 el general Francisco Villa, después de reunir nuevamente a sus tropas y en calidad de guerrillero, ataca y toma Ciudad Camargo, Chihuahua.

En 1984 la jefa del Gobierno de la India, Indira Gandhi, resulta asesinada en Nueva Delhi por miembros sijs de su propia escolta que piden independencia para el Estado de Punjab.

En 1926 fallece en Estados Unidos Harry Houdini, ilusionista, mago y escapista de origen húngaro, a consecuencia de una peritonitis derivada de una lesión de estómago.

En el año 2000 muere en la ciudad de México la filósofa y escritora Ikram Antaki, a los 53 años de un paro cardiaco. Había nacido en Damasco, Siria.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE