EFEMÉRIDES 7 DE MAYO

El 7 de mayo de 1911 en Tijuana, Baja California, grupos armados anarquistas combaten por la causa magonista contra el gobierno federal.

En 1919 nace en Argentina María Eva Duarte, actriz y política que en 1945 se casará con Juan Domingo Perón y un año más tarde se convertirá en primera dama.

En 1861 en Jorasanko, cerca de Calcuta (actual India), nace Rabindranath Tagore, poeta bengalí, filósofo y novelista, que en 1913 recibirá el Premio Nobel de Literatura, lo que le convertirá en el primer asiático en lograrlo.

En 1840 nace en Votkins (Rusia) Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso.

En 1833 en la ciudad de Hamburgo, Alemania, viene al mundo el pianista y compositor romántico alemán, Johannes Brahms.

En 1711 nace en Edimburgo (Escocia, Reino Unido), David Hume, filósofo, economista e historiador escocés, que llegará a ser una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa. “Del suicidio”, será uno de sus magníficos ensayos.

En 1839 fallece José María de Heredia y Heredia, uno de los mejores poetas cubanos, importante representante de la escuela pre-romántica.

En 1825 fallece en Viena (Austria), el italiano y compositor de óperas, Antonio Salieri. Fue también maestro de Beethoven, Lizt y Schubert, entre otros.

En 1525 en Muhlhausen (Alemania) es torturado y ejecutado Thomas Munzer, teólogo protestante alemán, promotor de una democracia verdadera en la Iglesia y cabecilla de los campesinos alemanes durante la reciente guerra de estos para protestar contra la opresión social y política a que están siendo sometidos, reivindicando la instauración del reino de Dios, regido por la igualdad y fraternidad, sobre la tierra. 100.000 insurgentes han perdido la vida en los combates.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: