sábado, octubre 24, 2020
El Gran Sur, sincretismo musical

Rancheras clásicas, danzón, rock y jaranas, en el encuentro sonoro de la agrupación

El Gran Sur es una agrupación mexicana que combina sonidos bohemios y nostálgicos.  Su nuevo disco El Otro Lado cuenta ya con 5 sencillos Vamos a brindar, Si tevuelvo a ver, Pa’l altar, Regresa a casa y Buena suerte. Este nuevo material continúa con la línea sonora del primero, pero incorpora otros elementos de la música que se crea al sur del Río Grande, retomando la identidad latinoamericana compartida que esto significa.

A pesar de recientemente haber sacado parte del material de este álbum, debido a la pandemia, la banda ha tenido que hacer esperar a su público para que disfrute de las demás canciones de este proyecto.

Con este sencillo y el nuevo vídeo, además de volver a la escena con buen contenido, es la forma en que este grupo da a conocer su cuenta oficial en VEVO.

Sonic Ranch Studio fue el lugar donde la banda tuvo oportunidad de grabar su último álbum, a lo que comenta Cha! un sitio ideal para encontrar la concentración e inspiración que todos los integrantes requerían. Además, contaron con la colaboración de maestros de la música como Ernesto Anaya, folklorista que ayudó a los arreglos de algunas canciones de esta agrupación.

La canción, así como el álbum “Ay Dolor” y otra canción “Valórame” son materiales muy representativos de esta agrupación, por lo que es una buena opción para conocerla y explorar sus proyectos musicales.

Confesó Cha! en Alternativa Sonora con Alejandra Zárate que los integrantes de esta banda ya tenían planeado desde hace mucho formar la agrupación, aunque por una u otra cosa no se había podido iniciar este proyecto hasta que se integraron Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona.

Así mismo, describió los diversos géneros en los que se inspira el gran sur para crear los sonidos con los que se caracterizan. Danzón, Rancheras clásicas como Jorge Negrete o Pedro Infante e influencias del rock cincuentero como el de Elvis Presley, además de jaranas y sonidos vernáculos mexicanos son parte de su sincretismo musical, un estilo único que a decir de Cha! puede ser “Como un mole”.

A pesar de haber estado este tiempo sin poder continuar con sus presentaciones debido a la contingencia que atravesamos hoy en día, esta banda hizo lo posible por continuar con los proyectos que estaban destinados a salir desde el año pasado. Contó Cha!,  que incluso la elaboración del último video fue bastante difícil y hasta se vieron en la necesidad de comprar una pantalla verde para que Sofí, la cantante, pudiera grabar desde Zacatecas, lugar donde en ese momento se encontraba.

De cualquier forma, lograron un resultado increíble con el vídeo y la canción, haciendo que lo bohemio y lo nostálgico de sus canciones te transporten a algún típico paisaje mexicano.

Algunas presentaciones aún están por confirmar así que te recomendamos seguir atentamente a El Gran Sur a través de todas las redes sociales como @gransurmx donde podrás enterarte de todos los proyectos que le esperan.

 

Redacción / Andrea Jasso

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: