jueves, octubre 29, 2020
En color naranja, 16 estados

La tercera semana de la denominada “nueva normalidad” iniciará con la mitad del país en color naranja.

Durante la conferencia de esta tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México han muerto 17 mil 141 personas a causa de Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hay 22,398 casos confirmados de Covid-19 y 52,636 sospechosos acumulados hasta este 14 de junio.

Se han estudiado a 406,549 personas y han resultado negativo a la prueba de laboratorio 207,076 personas.

La tercera semana de la denominada “nueva normalidad” iniciará con la mitad del país en color naranja, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El semáforo de riesgo epidemiológico inicia este 15 de junio y estará vigente hasta el domingo 21 de junio; 16 entidades federativas están en naranja y 16 en rojo.

‪Los estados que cambian a naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

López-Gatell dijo que la pandemia no ha variado mucho en los estados y se sigue presentando en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Jalisco, principalmente.

Precisó que hay 44% de ocupación en camas generales. Por entidad, Estado de México y Ciudad de México tienen 74%, Tlaxcala 66%, Sonora 56% y Guerrero 55%.

En tanto, se tiene 38% de camas de terapia intensiva ocupadas. Por entidad, Estado de México tiene 65%, Ciudad de México 63%, Baja California 59%, Sonora 56% y Puebla 51%.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: