martes, mayo 24, 2022
Enriquecerán agenda legislativa con demandas vecinales

La diputada Luz Ma. Bermúdez llevo el parlamento abierto a colonias de Ecatepec e inauguró una Casa de Atención Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl.

En un ejercicio de parlamento abierto, la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez realizó una asamblea vecinal en Ecatepec, en donde escuchó las necesidades de la población para transformarlas en propuestas y enriquecer la agenda legislativa que impulsará desde el Congreso local, e inauguró una Casa de Atención Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl.

En ambas actividades, la legisladora explicó que se trata de acercar la gestión legislativa a la población y fomentar la comunicación entre el pueblo y el Congreso para que conozca lo que hacen sus representantes y que ellos recojan de primera mano las demandas de la población.

Durante de la reunión con vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, a la que también asistieron residentes de las colonias Estrella y San Agustín, entre otras de Ecatepec, quienes le plantearon atender situaciones de abasto de agua, alumbrado público, pavimentación de vialidades, seguridad, campañas contra la violencia familiar, drenaje y alcantarillado, combate a la corrupción y apoyos alimentarios y para personas con discapacidad.

En Nezahualcóyotl, la legisladora inauguró una Casa de Atención Ciudadanía que, dijo, servirá como un espacio para informarle a la población sobre sus actividades en el Congreso, escuchar sus demandas, gestionar servicios y programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, mientras que la diputada Rosa María Zetina González destacó que estas casas permiten recibir y atender de primera mano las demandas sociales.

En este acto también se recordó y reconoció la labor comunitaria del Colectivo “Raúl Correa”, cuyos dirigentes actuales, Angélica Correa Enguilo y Antonio García Delgado, acompañaron en esta apertura a la parlamentaria.

En esta casa, ubicada en Calle Chairel 106, colonia Agua Azul, sección Pirules, se ofrecerán programas similares a los de la Casa que opera en Ecatepec desde diciembre pasado, dirigidos a la salud visual, nutrición y educación de la población, además de comedores comunitarios.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: