jueves, octubre 1, 2020
Hasta pronto Vaquero Rocanrolero

Esta tarde de jueves Cherrie Monttana esposa de Carlos César Sánchez Hernández mejor conocido como Charlie Monttana, anunció en su cuenta de facebook, que el ícono del rock Urbano mexicano dejó este mundo. 

Por: Alejandra Zárate 

El Vaquero rocanrolero deja un espacio grande en el rock urbano del país, conocido por sus temas y su lucha social, el señor de los cabellos dorados partió a la edad de 58 años, víctima de un infarto. 

“El amor, apesta apesta”, “Hipócrita” “Tu mamá no me quiere”, “Vaquero Rockanrolero” “Tocando el cielo”, “Todas estas lágrimas”, son parte del legado musical que por años Charlie tocó para la banda, la raza que por años y generaciones lo siguió.

Charlie destacó por cantar letras del barrio, de las ciudades perdidas, de la esencia de los cadeneros, de aquellos que por años estuvieron olvidados, quién tocó igual en escenarios gigantes como en aquellos donde había polvo, cerveza y mota, donde los estoperoles, la mezclilla y las botas de cuero eran permitidas y el slam siempre estaba ahí, la banda lo respetó e idolatró.

Quizá los temas de Charlie que ya era leyenda, ya son parte del imaginario colectivo y llegan a calidad de culto, pues reflejaron a un mundo disminuido por su manera de pensar y vivir, pero sobre todo dio voz y rolas a esos que siempre se vieron apartados de las altas economías, a aquellos que vivían en la pobreza urbana y también de los “desadaptados” en un siglo XX que aún discriminaba a los rockeros.  

Con humor y crudeza así relataba Monttana las historias de sus temas, pero sobre todo el artista que también tuvo sus inicios en el sonidero, era experto en satirizar situaciones cotidianas, por ello el personaje que naciera en 1963 en la Colonia Guerrero una de las más bravas de la Ciudad de México se ganó al público con su moda glam y su peculiar voz.

Además de sus éxitos, Monttanna fue protagonista recientemente de su propio documental  Soy Yo, Charlie Monttana de Ernesto Méndez que saliera a la luz justo en este 2020 y dejó al menos 12 discos de estudio. 

Músicos de todos los géneros han lamentado su partida y reiteran que el rock urbano nacional está de luto. 

 

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: