martes, diciembre 1, 2020
Huracán Iota azota Nicaragua y Honduras

Peligroso huracán Iota azota con torrenciales lluvias costas de Centroamérica.

El poderoso huracán Iota de categoría 4 azotaba con torrenciales lluvias y fuertes vientos la costa de Centroamérica, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas en una región que apenas se está recuperando del devastador paso de la tormenta Eta.

En un reporte dijo que el “extremadamente peligroso” huracán Iota se movía hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h), soplando vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

Imágenes de televisión mostraron barrios inundados en Puerto Cabezas y el viento levantaba los techos de algunas viviendas fabricadas con láminas, mientras que en la región costera de la Mosquitia en Honduras se presentaban lluvias y vientos fuertes.

“Nosotros tenemos miedo, cada uno, por nuestras vidas”, dijo Magdalena Bell, una residente que se refugiaba con su familia en un albergue en Puerto Cabezas.

El NHC ha advertido que inundaciones y deslizamientos de tierra en Honduras y Nicaragua podrían empeorar por lo efectos recientes del huracán Eta, resultando en impactos significativos a potencialmente catastróficos.

No obstante, dijo que se espera un debilitamiento rápido después de que la tormenta se mueva tierra adentro.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: