jueves, agosto 5, 2021
Neza 2022: agua y predial sin deudores

Podrían otorgar premios especiales a contribuyentes cumplidos de Neza.

En Nezahualcoyótl, solo 40 por ciento de los contribuyentes cumplen en tiempo y forma con los pagos de  impuesto predial y agua potable. Por ese motivo, el alcalde electo, Adolfo Cerqueda, tiene previsto poner en marcha el programa “Borrón y Cuenta” con la finalidad de motivar a los morosos a realizar los pagos correspondientes.

En entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX  explicó que esto se pondrá en marcha a partir de enero del próximo año, cuando inicie actividades su administración. Mencionó además que podrían implementarse pagos bimestrales como ocurre en el gobierno de la Ciudad de México, para facilitarle a la gente esos pagos.

“Estaremos enfocados en esta política pública para poder reincentivar a aquellos que no han pagado. La gente que paga está muy clara y está muy focalizada. Hay un porcentaje importante que es un patrón de gente que siempre paga. Ese no se mueve”, manifestó.

La idea entonces es ir por aquellos que no han pagado, pero que estaban en espera de alguna propuesta para poder hacerlo. Sin embargo, aclaró que a esas personas se les advierte: “no esperen a que llegue otro candidato o gobernante en diez años para decir ‘ya pagué y me vuelvo a poner al corriente en diez años’. No”.

Destacó al respecto que se tendrá que firmar una carta-compromiso en la que tendrán que asumir la responsabilidad de ponerse al corriente en esos pagos. Y es que dijo, a Neza le hace falta mucha obra pública, por lo que estos recursos contribuirán a llevarla a cabo.

Al mismo tiempo, se buscará premiar a los habitantes del municipio que han hecho esfuerzos para cumplir año con año, con el pago de estos servicios. “Yo digo que retribuciones que les tenemos que hacer llegar en políticas públicas, en programas sociales”.

Cerqueda Rebollo destacó por otra parte que ante el papel que tiene Nezahualcóyotl como uno de los municipios más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y los retos que esto implica,  es necesario generar  un gobierno incluyente, inclusivo y diverso, no solamente para los estatus sociales, sino también para los colectivos sociales que es otro factor fundamental.

Explicó que “con colectivos sociales me refiero a organizaciones de la sociedad civil, grupos de personas, mujeres, hombres, organizadas, organizados, que han venido generando luchas diversas por diferentes causas en nuestro municipio y que no se han sentido visibilizados, no han sido tomados en cuenta”.

Con respecto a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género del municipio, que es competencia de las autoridades estatales el alcalde electo dijo que exigirá al gobierno del Estado de México que se concluya la construcción del inmueble correspondiente que desde hace mucho tiempo permanece en obra negra.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: