miércoles, septiembre 23, 2020
OSFEM seguirá en home office

Aplaza el OSFEM regreso del personal a actividades laborales seguras hasta el cambio del sistema de semáforo.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aplazó el regreso de su personal a las actividades ordinarias hasta en tanto las autoridades sanitarias responsables determinen en el sistema de semáforo la actualización de la etapa de Riesgo Máximo a Riesgo Alto derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad.

El nuevo acuerdo 007/2020, publicado en Gaceta de Gobierno y firmado por la auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, confirma, que para las entidades fiscalizables mantendrá el calendario de entrega de los informes mensuales de enero a julio de este ejercicio, publicado en el acuerdo 006/2020 del 15 de junio de este año, el cual programó de manera paulatina la recepción de la documentación necesaria para cumplir con dicha obligación y que se desarrollará bajo un protocolo estricto de seguridad sanitaria tanto para los servidores públicos como para quienes acudan a las oficinas.

La más reciente disposición, y que modifica el acuerdo 006/2020, se emitió en respuesta y atención al plan de regreso seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas que emitió la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México; así como a las medidas acordadas por el Poder Legislativo, a través de la Junta de Coordinación Política.

Destaca que las actividades gubernamentales están suspendidas hasta en tanto se modifique el actual estatus sanitario de la entidad, que está en semáforo rojo con el nivel de riesgo máximo como consecuencia de la emergencia de salud que se vive aún por la existencia del virus COVID-19.

REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS PARA PERIODO EXTRAORDINARIO DEL CONGRESO

El Poder Legislativo, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, sanitizó sus instalaciones, entre estas, el Salón de Plenos José María Morelos y Pavón, además de aplicar de forma permanente medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Conforme a las instrucciones de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Maurilio Hernández González, en acatamiento a las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales, la 60 Legislatura sanitizó las oficinas de los legisladores, así como los espacios para el personal administrativo, además de que ha implementado filtros sanitarios en los accesos de todos los inmuebles de este Poder que funcionarán durante la realización del Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones.

Las medidas preventivas consideran la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de ropa y calzado y supervisión del uso de cubrebocas.

Mientras no se decrete el fin de la emergencia, seguirá practicándose y promoviéndose la sana distancia, y en la medida de lo posible, el uso de las tecnologías de comunicación e información.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: