sábado, diciembre 4, 2021
Otorgan validez a elección extraordinaria en Nextlalpan

Se declaró la validez de la elección extraordinaria del ayuntamiento y se realizó la entrega de constancias de mayoría relativa a la planilla del partido político MORENA.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio por terminados los trabajos de la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento del Cómputo Municipal del Proceso Electoral  Extraordinario de Nextlalpan 2021, gracias a que se concluyó en tiempo y forma con el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo extraídas de 44 paquetes electorales correspondientes a la elección de integrantes de ayuntamientos, junto con el recuento de votos en tres casillas básicas, así como con la captura de los resultados en el Sistema Informático de Apoyo al cómputo municipal (SIAC).

Por lo anterior, se declaró la validez de la elección extraordinaria del ayuntamiento y se realizó la entrega de constancias de mayoría relativa a la planilla del partido político MORENA.

Asimismo, concluyó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional que integrarán al ayuntamiento de Nextlalpan y se realizó la entrega de las constancias de asignación. Posteriormente, de acuerdo con lo reportado por el Consejo Municipal, se publicó el cartel de resultados de cómputo en el exterior de las instalaciones del órgano desconcentrado.

A su vez, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral informó que el consejo municipal también ha concluido con las labores asignadas este 17 de noviembre, por lo que ha informado y solicitado se autorice el traslado de los paquetes electorales a la bodega del órgano central, conservando en la Junta Municipal el expediente relativo a la elección, en razón de que pudiera presentarse algún medio de impugnación, por lo que ya se están haciendo los preparativos para el traslado de la documentación correspondiente.

A su vez, la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja agradeció a todas las personas que se involucraron en la organización, desarrollo y vigilancia de la elección extraordinaria, entre ellas las representaciones de los partidos políticos, los tres órdenes de gobierno y principalmente a las y los nextlalpenses quienes lograron casi el 60% de participación.

Es así, añadió, que la entidad da muestra de compromiso, de civilidad y “que nosotros las y los mexiquenses honramos los principios democráticos y rectores en materia electoral y al dar el ejemplo haciendo entre todas y todos una elección ejemplar”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: