martes, marzo 2, 2021
Presunto feminicida de universitaria vinculado a proceso

El probable feminicida fue detenido el pasado 4 de diciembre, en las inmediaciones de la Central de Abasto, en Toluca.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Efrén “N”, alias “El Charro” de 42 años, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una joven de 25 años de edad, el pasado 8 de noviembre, en la colonia Guadalupe, de la capital mexiquense.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La detención de este individuo fue realizada como resultado de un trabajo de investigación de campo y gabinete hecho por esta Institución, luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de un inmueble de la colonia referida; el cual presentaba heridas por un arma punzo cortante.

Desde el primer momento de esta indagatoria, esta Institución llevó a cabo todas las diligencias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

Con el avance en la investigación fue posible identificar al probable agresor, por lo cual el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo.

De acuerdo con la investigación hecha por la FGJEM se pudo determinar que la madrugada del 8 de noviembre pasado, este sujeto brincó a la azotea donde vivía la víctima, ingresó al domicilio, habría golpeado a la mujer y después la llevó hasta el baño donde la metió a una tina, la cual llenó con agua y al parecer la roció con cloro, para tratar de borrar los indicios de la agresión.

Posteriormente, salió del inmueble llevando consigo algunas prendas de vestir de la joven para tratar de desaparecer las evidencias. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación de esta Fiscalía General llevaron a cabo un operativo en el municipio de Toluca y ubicaron al probable feminicida en las inmediaciones de la Central de Abasto, donde fue aprehendido, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: