domingo, septiembre 20, 2020
Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19

Van 65 mil 856 casos de COVID-19; ocupación hospitalaria es del 38%

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que podría ocurrir un rebrote de COVID-19 después de la reapertura a las actividades.

“No esta garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va a haber un rebrote. Qué quedé muy claro, por favor”, afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, “es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”.

Es por ello, dijo, que “México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada, escalonada y con un mecanismo de monitoreo continúo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo”.

López-Gatell agregó que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra informó que en México se tienen registrados 65 mil 856 casos de COVID-19 y siete mil 179 defunciones, informó este

Del total de casos, 14 mil 253 permanecen activos, al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 31 mil 663 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, se han estudiado a 215 mil 656 personas, de las cuales 118 mil 137 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México y el Estado de México concentran la mayor cantidad de casos acumulados, con 18 mil 912 y 10 mil 606, respectivamente.

Destacó que en las últimas 24 horas se reportaron tres mil 329 casos nuevos de COVID-19 en el país, lo que representa un incremento de 5.3 por ciento con respecto al día anterior.

A nivel nacional, mencionó, la ocupación hospitalaria es de 38 por ciento. Esto representa nueve mil 206 camas IRAG de un total de 24 mil 042.

Las entidades que registran la mayor ocupación de camas de hospitalización general son Guerrero con 76 por ciento, Ciudad de México con 69 por ciento y Estado de México con 58 por ciento.

Mientras que Baja California con 65 por ciento, Estado de México con 62 por ciento y Ciudad de México con 58 por ciento representan los estados de la República con la mayor ocupación de camas con ventilador.

Fuente: NTX

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: