Se reducirá la movilidad en el primer cuadro de Toluca para prevenir más contagios por COVID-19 desde este viernes hasta el 14 de junio.
Con el objetivo de prevenir más contagios por el COVID-19; a partir del viernes 5 de junio hasta el domingo 14, se buscará reducir la movilidad en el Centro Histórico de Toluca, por lo que se limitará la circulación vehicular en los accesos principales al primer cuadro de la capital.
Esta medida preventiva se llevará a cabo con elementos de Sustentabilidad Vial y Seguridad Pública y aplicará en: avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo; en tanto que Nicolás Bravo de Instituto Literario hasta avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo.
De igual forma, la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán; y la avenida Lerdo de Tejada desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.
Asimismo, se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos; y Rayón de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.
El gobierno municipal de Toluca ofrece rutas alternas para el transporte público, de Oriente a Poniente: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – CU o Quintana Roo – Lerdo; de Oriente a Norte: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – Juárez; de Poniente a Oriente: Morelos – Felipe Villanueva – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Morelos; de Poniente a Norte: Quintana Roo – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia y de Sur a Centro/ Norte: Rayón – Gómez Farias – Juárez y Bravo – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia.