miércoles, diciembre 2, 2020
Solicitan construir hospital en Nezahualcóyotl

Buscan ampliar los servicios médicos en el contexto de la pandemia de covi-19.

El Congreso mexiquense solicitó al Gobierno del Estado de México realizar los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos de este año para que libere recursos que permitan construir un hospital general y una clínica familiar en el municipio de Nezahualcóyotl, a fin de ampliar los servicios médicos en el contexto de la pandemia de covid-19.

El punto de acuerdo presentado por la diputada morenista Rosa María Pineda Campos considera fundamental redireccionar el presupuesto para garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población del estado, así como diseñar una política pública que propicie la atención en condiciones de universalidad y alta calidad.

La legisladora señaló que en la entidad hay más de 45 hospitales covid-19 y que hospitales generales como el Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan, en Toluca, Las Américas, en Ecatepec, La Perla y Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, entre otros, han colocado carteles en lo que informan que no pueden recibir más pacientes, lo que deja ver las grandes necesidades que en materia de infraestructura hospitalaria tiene el estado.

En este sentido, estimó urgente contar con nuevos hospitales que enfrenten no solo los riesgos sanitarios impredecibles, sino que además brinden permanentemente atención médica y bienestar a las y los mexiquenses.

Por ello, solicitó que las secretarías de Finanzas y de Salud realicen las adecuaciones presupuestales necesarias en el actual ejercicio fiscal para construir un nuevo hospital en el polígono IV, ubicado en el exvaso de Texcoco, en la avenida Bordo de Xochiaca.

Para esto, pidió también considerar que Nezahualcóyotl, al ser el segundo municipio mexiquense más poblado y con la mayor densidad poblacional, con 16 mil 436.2 habitantes por kilómetro cuadrado, enfrenta un déficit de clínicas y de servicios médicos.

 

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: