Toluca a favor de los derechos humanos

El Ayuntamiento de Toluca permanece atento y dispuesto a colaborar en la investigación de las agresiones contra periodistas.

El Ayuntamiento de Toluca, con motivo de los hechos registrados el sábado 16 de mayo en la Delegación San Andrés Cuexcontitlán, con reporteros de medios de comunicación locales y elementos de la Policía Municipal de Toluca, manifiesta que:

  1. El gobierno municipal de Toluca reitera su compromiso de actuar en todo momento con apego estricto a los derechos humanos de toda la población y, de manera específica, de los periodistas y comunicadores, como se establece en el artículo 3 del Bando Municipal Toluca 2020.
  2. La Unidad de Asuntos Internos, que es un órgano desconcentrado de la administración pública municipal, ha emprendido ya la indagación correspondiente.
  3. Asimismo, proponemos una reunión con el presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), Sergio Rubén Jaime Villafuerte, y con el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, Juan Hernández Mercado, en la que estarían presentes la titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, María José Bernal Ballesteros; el director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Gerardo Francisco Corona Pereyra, así como el coordinador general de Comunicación Social, Marco Antonio Aguilar Sánchez, para garantizar el mejor desempeño tanto de los medios de comunicación como de la Policía Municipal y de común acuerdo establecer las medidas pertinentes.
  4. El Ayuntamiento de Toluca permanece atento y dispuesto a colaborar en la investigación CODHEM/TOL/APC/1172020 iniciada por la Comisión de Derechos Humanos del estado de México.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México informó que derivado de las agresiones que sufrieron periodistas de TV Azteca Estado de México, reforma.com, AD Noticias y Milenio Estado de México durante cobertura informativa en #Toluca se inicia la Investigación de Oficio con núm. de expediente CODHEM/TOL/APC/11/2020

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: