martes, mayo 24, 2022
UAEMéx fortalece desarrollo científico estatal

El Doctorado en Ciencias que oferta la Facultad de Ciencias otorga las herramientas necesarias para llevar a cabo investigación de calidad internacional, destacó el investigador y estudiante Eduardo Herappe Mejía.

La obtención de sustancias de plantas endémicas de México para el desarrollo de fármacos que permitan combatir el cáncer es parte del trabajo científico que realiza como parte de su tesis doctoral Eduardo Herappe Mejía, estudiante experto en síntesis inorgánica, quien actualmente cursa el Doctorado en Ciencias ofertado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Producto de su trabajo académico y en la búsqueda del grado de doctor en Ciencias en el área de Biología, Herappe Mejia colabora con la investigadora Leticia Buendía González en la extracción de los compuestos de plantas y así probar sus efectos anticancerígenos. El objetivo de esta labor es contar con modelos base para  fármacos contra el cáncer que han de tener un impacto directo en la salud pública.

El universitario explicó que este posgrado que oferta la Facultad de Ciencias otorga “las herramientas necesarias para llevar a cabo la investigación al nivel de universidades de cualquier parte del mundo”. Destacó la labor del cuerpo académico que cuenta con la experiencia para montar equipos e instrumentos de laboratorio, necesarios para el avance científico.

El requisito para ser parte del programa de estudios avanzados es tener una formación previa en las áreas de biología, física o matemáticas, aunque  también es posible que apliquen aspirantes de disciplinas afines como geografía, planeación o ingeniería.

El Doctorado en Ciencias que tiene acentuación en las áreas de biología, física o matemáticas está acreditado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro del marco del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Finalmente, la coordinadora de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias, Petra Sánchez Nava, refirió que la convocatoria del posgrado en Ciencias se publica anualmente durante el mes de julio. Es posible acceder a ella en la página oficial de la Facultad de Ciencias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: