jueves, julio 25, 2024
Un muerto deja lluvias en Chalco

Decenas de casas dañadas, tras la lluvia atípica que se presentó en Chalco.

El gobierno municipal de Chalco informa que ya trabajan más de 500 personas de Conagua, Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y protección Civil y de la localidad para atender la emergencia por lluvia en San Martín Cuautlalpan Huexoculco y las unidades habitacionales aledañas.

En los 4 puntos más afectados trabajan 12 pipas, 10 excavadoras, 12 camiones de volteo y 10 camiones de desazolve para la limpieza y desinfección de vialidades y casas afectadas por la precipitación de más de 60 mm, ocurrida ayer por la tarde en la zona boscosa del municipio.

La inundación en la zona fue producto del rebase de capacidad en las barrancas, ocasionado por lluvias atípicas en la zona alta y boscosa del municipio.

“Informamos que la lluvia, de más de 60 mm, sucedió a una distancia de 2 a 7 kilómetros hacia dentro de los bosques y el agua bajó a las casas por las vialidades, pero en ninguna barranca se presentaron desbordamientos”.

En el lugar se encuentra la Guardia Nacional la Policía Estatal, Protección Civil del Estado de México Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, la Comisión Estatal del Agua y personal del Gobierno de Chalco: ODAPAS, Protección Civil, Bomberos y voluntarios de todas las dependencias, quienes permanecerán en la zona hasta regresar a la normalidad, con la limpieza y desinfección de casas, desazolve y atención a la población

Los encharcamientos provocaron la muerte de un joven de 23 años en un centro comercial cuando manipulaba un refrigerador; recibió una descarga eléctrica.

Notas Relacionadas