Van 51 mil 633 casos de Covid-19 en México

Hasta el momento se reportan cinco mil 332 defunciones.

En el país hasta este lunes se tienen registrados 51 mil 633 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 11 mil 300 se mantienen activos, y cinco mil 332 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

También se tienen 26 mil 933 sospechosos y 98 mil 567 resultados negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 177 mil 133 personas, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Indicó que la Ciudad de México, el Estado de México , Tabasco, Veracruz y Baja California son las entidades que hasta ahora registran el mayor número de casos activos. En tanto, 8.84 personas por cada 100 mil habitantes han tenido COVID-19 en los últimos 14 días.

Referente a la ocupación hospitalaria, hasta este momento el país cuenta con 13 mil 770 camas disponibles y ocho mil 862 se encuentran ocupadas.

En las unidades de terapia intensiva se tiene una ocupación nacional de 32 por ciento. Las demarcaciones con más camas ocupadas para pacientes que requieren intubación son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.

El subsecretario recordó que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, prevista para el próximo 30 de mayo, no significa el regreso a todas las actividades en todo el país, pues dependerá de la situación en la que se encuentra cada demarcación.

“No piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades, no va a ser así.

“En cada estado y en cada entidad federativa, el fin de semana anterior al 1 de junio, se presentará el estado que guarda la epidemia de COVID-19 en cada una de las 32 entidades federativas y estará representado por un semáforo”, comentó.

Fuente: NTX

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: