Saltar al contenido
octubre 27, 2026
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
Comunicadores

Comunicadores

Periodismo de Análisis

Menú principal
  • Portada
  • Política
  • Parlamento
  • Seguridad
  • Universidad
  • Opinión
  • Calendarium
  • Municipios
    • Sur
    • ZMVT
    • Oriente
    • Norte
    • ZMVM
  • Elecciones 2027
  • Autores
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Internacional
  • Gobierno
  • Organizaciones Civiles
  • Revista
    • Salud
    • Música
    • Cultura
    • Entretenimiento
  • Varias
Transmisión en vivo "De Análisis"
  • Inicio
  • 2023
  • th
  • 7
  • Se capacitan en materia de prevención de incendios en Texcoco
  • Local

Se capacitan en materia de prevención de incendios en Texcoco

Por Redacción julio 7, 2023

Comparte esto:

  • Tweet

Texcoco, sede de capacitación intermunicipal para prevenir incendios forestales durante la “canícula”.

Ante la entrada de la temporada de “canícula”, personal de la Promotora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANPRO), impartieron una capacitación con carácter de informativa para tomar medidas preventivas y de coordinación ante los riesgos que se pudieran presentar.

En las instalaciones del Centro Cultural Carlos Ometeochtli (ECCO) del municipio de Texcoco, se realizó la capacitación dirigida a autoridades de Protección Civil y Bomberos de nueve municipios de la zona oriente, en donde participaron San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Teotihuacán, Ixtapaluca, Tepetlaoxtoc, San Salvador Atenco, Los Reyes la Paz y Texcoco.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas  reconoció el trabajo interinstitucional e intermunicipal para  prevenir a atacar incendios forestales, los que han permitido que en los últimos años haya disminuido la incidencia de siniestros que la mayoría de las veces son causados por errores humanos.

“Hemos dictaminado una política pública estableciendo que lo que queremos es que nuestro territorio se conserve, lejos de verlo llenos de casas, mejor verlos llenos de árboles”, dijo la presidenta de Texcoco.

Reconoció  el trabajo de prevención que se realiza, “agradezco la voluntad para que las diferentes organizaciones gubernamentales estén presentes aquí, y que hoy den las condiciones de querer ayudar, lo reconozco y agradezco si nosotros podemos contribuir con todas las regiones aquí estamos”, dijo la alcaldesa.

Quien señaló que: “aquí en Texcoco nos estamos coordinando con presidentes de la región, en temas de seguridad, y afortunadamente e independientemente hemos podido resolver temas gracias a la buena relación con los demás alcaldes, tengan por seguro que si nosotros desde Texcoco podemos coadyuvarlo y desde aquí podamos ayudarlo lo vamos a hacer, les pido que estas juntas no se pierdan porque nos da motivación”, expreso.

Sobre el tema de las ondas de calor, explico que estamos interesados a que este tipo de fenómenos lo podamos enfrentar de la mejor manera y necesitamos tener esa información, que bueno que nos la van a dar, a veces la televisión o el internet nos dicen ciertas cosas, pero más vale tener la información de quienes saben, quienes viven a diario este tipo de situaciones.

Recordó que se mantiene la coordinación con los ejidatarios y sus brigadas; “tratamos de ayudar hay buena comunicación en general, el equipo está haciendo su máximo esfuerzo así ha sido en el área de bomberos para ayudar a que se contenga el fuego, si ustedes pueden abogar para tener el equipo para los compañeros, yo sé que su labor es otra pero espero que sean portavoces”.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, reconoció la importancia de esta coordinación, sobre todo porque hay municipios que limitan con Texcoco, sino también en la parte baja, la zona del lago, en la que si bien no se registran incendios forestales si hay una seria de incendios de pastizal, además de que hay una estrecha relación entre la zona lacustre y la zona de la montaña.

El subdirector del área Rubén Mata Delgado, mostró su preocupacipon por la situación ambiental y las elevadas temperaturas que se han registrado y que se espera con que la entrada de la “Canícula”, estás se incremente y con ello el riesgo de incendios.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Descubre más desde Comunicadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sigue leyendo

Anterior: Celebra Museo Virreinal De Zinacantepec 43 años
Siguiente: Impulsan proyectos de infraestructura hidráulica en Ecatepec

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-10-26 at 22.40.04
  • Local

Atienden incendio en local de motos en el centro de Toluca

comunicadoresmx octubre 26, 2026
WhatsApp Image 2026-10-26 at 16.02.51
  • Local

Ponen en marcha pozo que llevará agua a más de 30 mil habitantes de Ecatepec

comunicadoresmx octubre 26, 2026
WhatsApp Image 2026-10-26 at 16.08.17
  • Local

Conquista OFIT al público de la Feria y Festival Cultural Alfeñique

comunicadoresmx octubre 26, 2026

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2026-10-27 at 06.01.00
  • Universidad

UAEMéx reconoce a 12 egresadas y egresados por su trayectoria y contribución social

comunicadoresmx octubre 27, 2026
a9a540df-5a91-4db8-9101-cbee0a58d1d7
  • Internacional

Los niveles récord de dióxido de carbono afectarán al planeta durante siglos

alternativasonoralatam octubre 27, 2026
55b23178-097b-4fdf-aff2-dad57ec5a037
  • Gobierno

Inicia Gobierno del EdoMéx foros para construir Sistema Integral del Transporte Público

alternativasonoralatam octubre 27, 2026
27ec2b03-a0fd-4963-81e6-4886cebb118e
  • Gobierno

Gobierno del EdoMéx realiza 88 trasplantes a derechohabientes del ISSEMYM

alternativasonoralatam octubre 27, 2026
  • Contacto
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
Todos los derechos reservados a Comunicadores MoreNews por AF themes.
%d