Saltar al contenido
noviembre 1, 2026
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
Comunicadores

Comunicadores

Periodismo de Análisis

Menú principal
  • Portada
  • Política
  • Parlamento
  • Seguridad
  • Universidad
  • Opinión
  • Calendarium
  • Municipios
    • Sur
    • ZMVT
    • Oriente
    • Norte
    • ZMVM
  • Elecciones 2027
  • Autores
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Internacional
  • Gobierno
  • Organizaciones Civiles
  • Revista
    • Salud
    • Música
    • Cultura
    • Entretenimiento
  • Varias
Transmisión en vivo "De Análisis"
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 16
  • Alianzas para detonar economía y turismo
  • Dinero
  • Portada

Alianzas para detonar economía y turismo

Por Redacción junio 16, 2024

Comparte esto:

  • Tweet

Desarrollan Concaem y CCE del Caribe “Encuentro de buenas prácticas empresariales y seguridad”.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe desarrollaron el primer “Encuentro de buenas prácticas empresariales y seguridad” en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. 

En esta primera reunión participaron las cúpulas empresariales de ambos Estados bajo la anfitrionía de las Secretarías de Seguridad, Finanzas, Salud, Medio Ambiente, Turismo, la Fiscalía de Justicia del Estado así como el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de la entidad.

Mauricio Massud Martínez, Presidente de Concaem señaló que este primer ejercicio afianzo una relación que permitirá replicar modelos que han sido exitosos en ambas entidades, como es el de fideicomisos que se ha aplicado en esta zona caribeña y en la cual, mediante la asignación de los recursos en necesidades prioritarias se ha conseguido mejorar la infraestructura y servicios con que se cuenta.

“Hoy Quintana Roo cuenta con 4 Fideicomisos que van desde el desarrollo de servicios en materia turística y de promoción, hasta el cuidado del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida y trabajo de los cuerpos policiacos, esto es un llamado que desde el Estado de México hemos venido haciendo, que los recursos que se aportan esten etiquetados y supervisados por la sociedad y eso sin duda los hará mucho más eficientes”

También se presentaron prácticas exitosas en involucramiento de la comunidad para el seguimiento de proyectos públicos como el impacto en transporte de carga que traerá consigo el Tren Maya, la operación de 11 marcas turísticas para detonar sus diferentes regiones y el potencial de servicios de cada una, así como la figura “Ciudadanos con cargo y sin cargo” que promueve la participación ciudadana en la generación de proyectos sociales.

Eduardo Martínez González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reconoció la apertura del empresariado mexiquense para generar alianzas mucho más estrechas y ampliar las oportunidades de negocio entre ambas entidades.

Señaló que hoy la zona esta apostando por un modelo de beneficios fiscales a través de un recinto fiscal en la zona sur y de esta manera detonar las actividades industriales y el traslado eficiente de mercancías, para lo cual, la experiencia de la iniciativa privada mexiquense será de gran trascendencia.

“El Estado de México destaca por las condiciones industriales que por décadas ha desarrollado y hoy apostamos a una alianza en que cada parte aporte su expertise y podamos generar desarrollo para nuestras regiones”

De manera adicional además se acordó la realización de Feria Inmobiliaria de la Zona Maya en el Estado de México que permita conocer de los proyectos de inversión y desarrollo que se tienen de la zona.

En la reunión participaron los titulares de Coparmex, Canirac, AMPI, AMEXME, Canacintra, Canadevi, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Asociación de Proveedores de Quintana Roo y Puerto Morelos, las Vicepresidencias de Seguridad y del Sector Inmobiliario de Concaem, así como empresarios e Industriales de ambas entidades.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Descubre más desde Comunicadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sigue leyendo

Anterior: Bando Municipal de Ecatepec será derogado: Azucena Cisneros
Siguiente: Prometen agua limpia para Durango

Historias relacionadas

1 (4)
  • Congreso Edomex

Abre Congreso plataforma digital para recibir solicitudes de amnistía

comunicadoresmx octubre 30, 2026
1 - 2026-10-29T171335.664
  • Congreso Edomex

Avala Congreso mexiquense expedir nueva Ley de la UAEMEX

comunicadoresmx octubre 29, 2026
WhatsApp Image 2026-10-29 at 14.20.07
  • Portada

Denuncian cerrazón de la FGJEM ante feminicidios

comunicadoresmx octubre 29, 2026

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2026-11-01 at 12.16.58
  • Local

Se llenan de más de tres mil monstruos y zombies las calles de Toluca

comunicadoresmx noviembre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-11-01 at 09.31.44
  • Varias

Localizan a cinco personas reportadas comoextraviadas en inmediaciones del Nevado

comunicadoresmx noviembre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-11-01 at 09.01.16
  • Universidad

Impulsa UAEMéx un modelo editorial abierto y sostenible para democratizar el conocimiento

comunicadoresmx noviembre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-11-01 at 13.14.33
  • Varias

CODHEM cuenta con «cartilla de búsqueda de Personas Desaparecidas»

comunicadoresmx noviembre 1, 2026
  • Contacto
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
  • Elemento del menú
Todos los derechos reservados a Comunicadores MoreNews por AF themes.
%d