La creación de nuevas direcciones, regularización de predios irregulares, rechazando a nuevos asentamientos de alto impacto y hasta la aplicación del alcoholímetro, son parte de las modificaciones
En Sesión Solemne de Cabildo para promulgar el Bando del Municipio de Texcoco, se dieron a conocer las modificaciones a la legislación interna del municipio, en donde los integrantes del cuerpo de gobierno de manera respetuosa respondieron con una sola voz “presente” al último pase de lista del regidor fallecido, Erik David Galicia Ortiz.
Al presentar las modificaciones al Bando del Municipio de Texcoco, el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez, acompañado de los integrantes del cabildo, el secretario del Ayuntamiento Alfonso Valtierra Guzmán, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Yesenia Armas Tobón; así como autoridades auxiliares de las comunidades y cabecera municipal de esta localidad.
El Presidente Municipal de Texcoco previo a la presentación del Bando Municipal, hizo referencia los hechos del pasado fin de semana: “quiero si ustedes me permiten, hacer una reflexión de lo que pasó este fin de semana con uno de los integrantes del gobierno y agradecer toda la participación de la dependencias de justicia; hemos vivido un día muy triste para este Órgano de Gobierno que me toca presidir, nuestros regidores, delegadas, delegados, sectores”, dijo el alcalde.
Recordó el humanismo del regidor Erik Galicia, “siempre fuera con un toque humanista y en beneficio de la población”, dijo, agregando que: “continuaremos velando por la seguridad de la ciudadanas de Texcoco”, recalcó Nazario Gutiérrez.
Así tras enumerar los artículos que soportan la legalidad del documento que rige la vida y convivencia social del pueblo de Texcoco, el edil se dirigió a todos los habitantes del municipio: “en este momento a los órganos municipales a las instituciones municipales hago entrega de este ejemplar del bando de gobierno para el año 2025, lo haremos llegar a todas y a todos quiero compartirles pueblo de Texcoco a todas las representaciones que hoy tenemos que le hacemos honor”.
Hizo referencia a la conformación de nuevas direcciones: “hoy tenemos la dirección de la mujer, que enmarca el empoderamiento de la mujer”, dijo que será fortalecida con licenciados, psicólogas, todo lo que conlleva al mejoramiento de la vida digna de las mujeres en Texcoco, la que trabajará de manera coordinada con el DIF municipal.
La dirección del campo que antes era la dirección de Desarrollo Agropecuario, la que conlleva la recuperación y cuidado en materia de medio ambiente sobre todo en la protección de nuestros bosques.
En este rubro el Presidente Municipal de Texcoco, anunció la instalación de una oficina del Registro Nacional Agrario, que permitirá a los ejidatarios hacer sus trámites en la materia sin necesidad de ir hasta la Ciudad de Toluca a realizar sus diligencias.
Explicó que el bando contienen un conjunto de leyes que rigen la vida municipal, las que deben de respetarse, y para ello se contará con el apoyo de la policía municipal, quienes contarán con el fundamento legal para amonestar y en su caso actuar en consecuencia para quienes no barran el frente de su casa, dejen material de construcción en la vía pública, que puede causar taponamiento de la red de drenaje.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
