El Magistrado Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se reunió con juezas y jueces en materia Familiar, el objetivo fue conocer áreas de oportunidad y contribuir al fortalecimiento de la labor de las personas juzgadoras que atienden esta materia en el Poder Judicial mexiquense.
Macedo García refirió que a partir de las audiencias ciudadanas realizadas, se identificó que la materia Familiar registra la mayor complejidad y carga de trabajo, lo que constituye una problemática en los tiempos de atención y resolución de los asuntos en estos juzgados.
El Magistrado Presidente puntualizó que el propósito de su administración es despresurizar estos espacios, optimizar tiempos de atención y compactar las agendas de audiencias, asegurando que todos los procedimientos se realicen dentro del plazo legal.
El titular del Tribunal Superior de Justicia refirió que esta situación fue reconocida como una prioridad dentro del Plan de Desarrollo del Poder Judicial del Estado de México 2025-2027, que contempla un cambio sustancial que permita cumplir, de manera estricta, con lo que establece la ley, específicamente el dictado de sentencias en tiempo y forma, la celebración de audiencias sin excepciones basadas en cargas de trabajo o aplicación de criterios personales.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
