Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que los modelos meteorológicos presentan la persistencia del sistema de alta presión sobre la región central del país, ocasionando viento débil y cielo despejado con un ambiente brumoso, se espera temperatura máxima de 26 a 27 grados Celsius. Estas condiciones propiciarán la formación y acumulación del ozono por la tarde. Se estima para hoy que la calidad del aire será Mala a Muy Mala.
Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, y atender las recomendaciones de salud para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
