Exigen a las corporaciones de seguridad emprender acciones inmediatas para localizar a sus familiares.
Familiares de personas desaparecidas que participan en colectivos y organizaciones no gubernamentales protagonizaron una “cascarita” frente al estadio Nemesio Diez de Toluca en demanda de que la autoridad realice todo tipo de acciones para localizar a sus seres queridos.
Alrededor de medio centenar de madres, hermanas, hermanos, hijos, padres, amigos y activistas en pro de la localización de personas que tienen ficha de búsqueda, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno eficacia en su obligación de investigar y dar con el paradero de sus seres queridos.
Precisaron que su objetivo es visibilizar la problemática de desapariciones de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas en general que se vive en algunas zonas del país.
La manifestación se registró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad realizado por corporaciones de carácter municipal, estatal y federal.
En el lugar también se ubican funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Representantes de la autoridad estatal sostuvieron un diálogo con algunos representantes de los colectivos.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
