A 461 días de la implementación del Mando Unificado en la Zona Oriente del Estado de México, disminuyó 53 por ciento el robo de vehículo y 35 por ciento los homicidios dolosos, así lo informó, en Nezahualcóyotl, el General Raúl Martínez González, Coordinador de esta estrategia operativa, durante la Mesa de Paz que encabeza todos los días la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“¡Excelente inicio de semana! En #Nezahualcóyotl, en la Universidad Mexiquense de Seguridad, encabecé la Mesa de Paz de este día con la asistencia de las y los Presidentes Municipales del Mando Unificado Oriente”.
“En la reunión, el General Raúl Martínez, Coordinador del Mando Unificado, compartió que en 461 días de implementación de este mando, se cuenta con una disminución de 35 % en homicidio doloso y de 53 % en robo de vehículo, en los 15 municipios que integran esta estrategia”, dijo la Maestra Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
El Mando Unificado está conformado por los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.
Incluye despliegues con patrullajes, filtros de revisión y operativos focalizados que son coordinados en las sesiones de trabajo interinstitucionales que diariamente lidera la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para la planificación de acciones de inteligencia, investigación y prevención con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
“En coordinación, los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para la seguridad y la tranquilidad de las familias de la Zona Oriente”, finalizó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
