Tras el 2-7 ante Tigres, Alberto Toril admite errores defensivos y señala que las Diablas atraviesan un proceso de crecimiento.
La goleada 2-7 sufrida ante Tigres dejó una dura lección para Toluca Femenil. Tras el encuentro de la Jornada 8 del Apertura 2026, el director técnico Alberto Toril reconoció las fallas de su equipo y admitió que todavía existe una distancia respecto a los clubes que habitualmente pelean por los primeros lugares.
El estratega destacó el buen inicio de las Diablas, que lograron ponerse adelante en el marcador y mantuvieron el control durante los primeros minutos. Sin embargo, señaló que los errores defensivos modificaron por completo el desarrollo del encuentro.
“Estuvimos muy bien hasta el minuto 26”, explicó Toril, quien recordó que Toluca incluso tuvo posibilidades de ampliar la ventaja cuando Tigres todavía mostraba dificultades para encontrar espacios.
El problema, consideró, estuvo principalmente en la zona defensiva, donde su equipo concedió oportunidades que las futbolistas regiomontanas aprovecharon con contundencia.
La derrota se produjo después de que Toluca llegara a este compromiso con 16 puntos y tras una goleada 6-0 sobre Tijuana en la jornada anterior.
Una realidad que reconoce el técnico
Alberto Toril fue directo al hablar de la situación actual de las Diablas y de la diferencia que existe con equipos como Tigres, Rayadas y América.
“Yo creo que no es nuestra liga, es decir, la liga de Toluca no es Rayadas, ni Tigres, ni América; nuestra liga son otros rivales”.
El técnico explicó que Toluca se encuentra en un proceso de crecimiento y adquisición de experiencia, mientras que los clubes que actualmente dominan la competencia cuentan con mayor recorrido y antecedentes en la disputa por títulos.
Para el estratega, competir de tú a tú con esos equipos requiere algo más que buenos momentos durante un partido.
“El futbol dura 90 minutos y ahí, si quieres ser un equipo grande, pues necesitas consistencia, necesitas cuidar los detalles”.
Toril reconoció que ante jugadoras con capacidad para desequilibrar, cualquier desconcentración puede tener consecuencias importantes.
La expulsión y las oportunidades
Otro de los aspectos que marcó el encuentro fue la expulsión de una futbolista de Toluca, decisión que el técnico consideró rigurosa al señalar que la jugadora había encogido la pierna. También hizo referencia a una acción previa sobre Brenda que, desde su perspectiva, no recibió la misma sanción.
Con una jugadora menos, la prioridad para el complemento fue reorganizar al equipo y evitar que la diferencia siguiera aumentando.
Ahora, la expulsión abrirá espacio para otras integrantes del plantel. Toril mencionó a Lili Fernández y Mitzi Ramírez como algunas de las opciones disponibles.
“Oportunidades hay, hay que estar preparadas para cuando llegue tu momento aprovecharlo”.
Después del duro resultado ante Tigres, Toluca Femenil tendrá que recomponer el camino en las siguientes jornadas y continuar con el proceso de consolidación que, de acuerdo con su técnico, todavía se encuentra en desarrollo.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

