La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de José Saturnino “N”, alias “El Chaka” en el delito de homicidio en agravio de tres personas y por homicidio calificado en grado de tentativa, hechos por los cuales fue vinculado a proceso por un Juez con sede en Cuautitlán.
De acuerdo a la investigación iniciada por esta Fiscalía, los hechos ocurrieron el 25 de julio de este mismo año cuando las víctimas mortales, dos adultos y un menor de edad, así como otro adulto que resultó con lesiones, se encontraban en su domicilio, localizado en la Colonia Santa María Guadalupe La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
A dicho sitio arribaron cinco sujetos, entre ellos el ahora investigado, quienes habrían ingresado hasta las habitaciones donde se encontraban las víctimas, ostentándose como supuestos “policías ministeriales” y habrían accionado armas de fuego en contra de las víctimas.
Derivado de esta agresión, un masculino, una femenina y un menor de edad perdieron la vida, una persona más resultó lesionada, en tanto que los probables responsables huyeron del sitio.
Por lo anterior, esta Representación Social dio inicio a las investigaciones correspondientes, mediante las cuales le fue posible identificar a los probables intervinientes en el hecho y solicitó la orden de aprehensión en su contra.
Este mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes aprehendieron a José Saturnino “N” y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Dicha autoridad al conocer de las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público para demostrar la probable responsabilidad de alias “El Chaka”, determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio por haberse privado de la vida a más de dos personas en un mismo hecho delictuoso y de homicidio calificado en grado de tentativa.
Por lo mismo estableció un plazo de dos meses y ocho días para el cierre de la investigación coplementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe de considerar inocente hasta que un Juez determine lo contrario mediante una sentencia.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

