martes, abril 30, 2024

Continúa Edoméx en color verde del semáforo epidemiológico durante las siguientes dos semanas: Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el estado de México continuará en el color verde del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas, y aseguró que la mayoría de las actividades se retomaron ya, producto del trabajo que hace la ciudadanía, las autoridades del estado y del Gobierno federal, mediante el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, Del Mazo Maza subrayó que durante cuatro semanas la entidad ha estado en este nivel del semáforo epidemiológico, y recalcó que todos los adultos mayores de 60 años recibieron ya sus dos dosis de la vacuna, además de que las personas de 50 a 59 años tienen al menos una de las dosis de este biológico.

Explicó que en 103 municipios también se ha aplicado la segunda dosis a adultos de entre 40 y 49 años de edad, y que más de 43 mil mujeres embarazadas también la recibieron.

Invitó a la ciudadanía mexiquense que aún no la ha recibido, a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, ya que así se logrará tener la inmunidad completa ante esta enfermedad, a la par de avanzar en la campaña, que continuará con quienes tienen entre 30 y 39 años.

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el mandatario estatal enfatizó la importancia de no bajar la guardia, no confiarse y seguir con las medidas de prevención.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE