viernes, abril 26, 2024

En noviembre de 2020 Joel, entonces de 18 años, mató a su novia Gabriela… un año después, juez lo sentencia a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Por Eduardo Alonso

Cuando Joel Antonio de 18 años privó de la vida a su novia Gabriela de 17 años, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Del Parque de la ciudad de Toluca, muy probablemente jamás imaginó que esa conducta “irracional” lo colocaría tras las rejas en el penal de Almoloya de Juárez, durante el resto de su vida.

De acuerdo con datos emitidos por el Poder Judicial del Estado de México un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, “sentenció a Joel Antonio “N” “N” a 91 años, cinco meses y 15 días de prisión por el feminicidio de Gabriela “N” “N”.

Por las características de la agresión mortal, registrada el 21 de noviembre del año 2020, contra la jovencita avecindada en la colonia referida de la capital del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal determinó que el caso se trataba de un feminicidio, toda vez que el presunto agresor era la pareja sentimental de la víctima y la forma en que éste le habría arrebatado la vida, encuadraron perfectamente en varios de los supuestos contemplados en el Código Penal estatal, para configurar de inmediato un caso de feminicidio.

“En audiencia para individualización de sanciones, el juez determinó que el acusado es penalmente responsable del delito de feminicidio, con el agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad”, precisa un reporte del Poder Judicial sobre dicho caso que en su momento generó una profunda consternación entre vecinos de la colonia Del Parque.

Es de destacar que el juez determinó una reparación integral del daño por más de 1.8 millones de pesos.

Y que el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia definitiva.

Es de destacar que, a partir de ese momento, las partes tendrán un plazo de 10 días hábiles para inconformarse.

De acuerdo a algunos reportes oficiales sobre dicho caso, el agresor “inició una discusión con su novia-víctima”, posteriormente “la estranguló y le causó lesiones con arma punzocortante”.

Notas Relacionadas