jueves, abril 25, 2024

La intención de diputados panistas es la de  provocar a los integrantes de Morena.

No es la primera vez que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tienen conductas agresivas contra integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, sentenció el legislador por Morena Ariel Juárez Rodríguez. “Los panistas son más defensores de Alfredo del Mazo que los priistas”.

A propósito del enfrentamiento verbal protagonizado entre Juárez Rodríguez y el panista Francisco Santos Arreola el pasado jueves durante la sesión de la 61 legislatura, justo cuando el morenista presentaba un punto de acuerdo para exigir al secretario de Movilidad, Gilberto Limón, que entregue en un periodo máximo de 10 días, un informe sobre la facultad que tiene Aleatica para la implementación del sistema de ponchallantas en el Circuito Exterior Mexiquense y sobre todo la revisión de la concesión a esta empresa, pues en cobro de peajes ya recobró su inversión.

“El argumento fue que no le gustó que yo dijera que el gobierno del estado de México tiene negocios con esta empresa, creen que eso les dará votos”.

“No es la primera vez que Paco hace eso… Si dice que le robe y soy corrupto que presente la denuncia”. “No se en qué momento se le botaron las tuercas”.

Juárez Rodríguez asegura que la intención de los panistas es de provocar y aunque reconoció que fue el primero en lanzar “la mentada de madre” y que se liaría con Francisco Santos a golpes, aceptó que eso no estuvo bien y ofreció una disculpa a sus compañeros de la bancada de Morena.

Aceptó que no estuvo bien mentarsela y “no me arrepiento; ofrecí disculpas, pero él empezó a provocarme y a insultarme, a decir que soy ratero, corrupto, sinvergüenza y una serie de calificativos”.

Recordó que los panistas pretenden imponer sus condiciones en las Comisiones Unidas como el día en que el coordinador del albiazul, Enrique Vargas del Villar, le manoteó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández.

“Enrique Vargas hizo lo mismo con el profesor Maurilio, llegó a querer intimidarlo; eso no es una buena actitud pero es algo que viene de forma repetitiva”.

Aclaró que al contrario del panista, Ariel Juárez no difundirá en sus redes sociales el infortunado evento para evitar que se convierta en un intercambio de versiones.

No obstante, todo quedó grabado en las cámaras de la LXI Legislatura en donde, efectivamente, se escucha y se observa claramente cuando, desde tribuna, Juárez Rodríguez responde a los calificativos del panista con un “chingas a tu madre” que incluso provoca el asombro de la intérprete de señas que trabajaba en ese momento de la sesión.

“Si soy culpable de algo, la instancia responsable será la que me diga lo que hice y entraría a la etapa que demuestre que no fueron las correctas”.

El legislador morenista lamentó el bajo nivel de confrontación que tienen los panistas porque dijo “son esbirros simples y si traen su alianza con el gobernador, que tristeza que los esté utilizando”.

Notas Relacionadas