viernes, abril 26, 2024
Vargas Del Villar, “el gallo” de Va por México, señalan encuestas

Según Massive Caller un político del PAN es el único que puede hacer frente a Morena.

Por Eduardo Alonso

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, es el mejor posicionado para encabezar la Alianza va por el Estado de México con “garantía” de triunfo.

Por lo anterior, el panista y ex alcalde de Huixquilucan ratificó a los priistas y perredistas del Estado de México que la propuesta político-electoral para el 2023 debe emanar de Acción Nacional porque es la única opción competitiva.

“El diputado panista, Enrique Vargas del Villar, se mantiene como el político mexiquense mejor posicionado para encabezar la Alianza Va por el Estado de México con garantía de triunfo, así lo confirma el sondeo más reciente de la empresa Massive Caller”, precisa un reporte del panismo mexiquense con base en la referida encuesta.

De acuerdo con la encuesta cuando se cuestionó ¿Quién de las siguientes personas cree que debería ser el candidato de la coalición PAN, PRI, PRD?

La respuesta fue contundente, pues Enrique Vargas se alza con la primera posición con un 29.5 por ciento, seguido de Alejandra del Moral, Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera, con 16.1, 12.5 y 7.1 por ciento respectivamente.

De acuerdo con los panistas lo anterior deja en claro que el político de Acción Nacional es el que se perfila para encabezar la alianza “Va por el Estado de México” en la elección a verificarse el primer domingo del 2023.

Según la ficha técnica del estudio, los cuestionamientos a la sociedad se verificaron el 28 de junio del 2022.

“Vargas del Villar al ser el mejor posicionado para encabezar la alianza Va por el Estado de México, también es el más competitivo para enfrentar a la persona que iría al frente de Morena, que de acuerdo a esta medición sería la secretaria de Educación, con quien prácticamente se mantiene en empate técnico”, subraya un reporte del PAN mexiquense.

Es de destacar que el pasado 20 de junio la empresa CE Research publicó una encuesta en la que también se establece que Enrique Vargas del Villar es el político más competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD.

Según la ficha metodológica de la casa encuestadora, la confiabilidad del estudio es de 95 por ciento.

Notas Relacionadas