viernes, mayo 24, 2024
Edomex intercambia con Francia experiencia en materia de seguridad

Se presentaron las diferentes formas de tecnologías que se pueden usar para mejorar las investigaciones y la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad del Estado de México se reunió con representantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y empresas de seguridad de origen francés, para intercambiar experiencias y sumar en materia de seguridad pública.

Durante la recepción en la Residencia de la Embajada Francesa, el titular de la SSEM agradeció la invitación a fin de poder intercambiar experiencias y de esta forma tener más acercamiento y contacto para lo que pueda sumar en la seguridad pública de México y específicamente del Estado de México.

En este sentido, externó que en la entidad mexiquense tienen aliados para contribuir en temas de capacitación, intercambio tecnológico de experiencias, y poder aprovechar todo lo que han desarrollado; además, enfatizó el trabajo que se realiza en la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) para fortalecer y sensibilizar el estado de fuerza.

Comentó las estrategias que se trabajan día con día en materia de prevención y expertis en seguridad y puso a disposición el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual concentra tecnología que ayuda en el combate a ilícitos y abona a la reducción de la incidencia delictiva.

Por su parte, las empresas presentaron los temas que trabajan para el reforzamiento de la seguridad, a través del uso de bases de datos, uso de softwares para trabajar con la información recabada, con el objeto de que sean útiles en la investigación y a manera de prevención.

También se mencionó el uso de drones para mejorar la vigilancia aérea, sin dejar de lado la neutralización de estos debido al uso ilegal o que pongan en riesgo la misma seguridad.

Notas Relacionadas