viernes, abril 26, 2024
Higinio, junto con Delfina, opciones más competitivas para Morena en Edomex

46% de mexiquenses aprueban con calificación de 8, 9 y 10, desempeño de AMLO.

El senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y la maestra Delfina Gómez encabezan las encuestas de reconocimiento realizadas en una primera etapa, de dos en total, para designar al próximo candidato de Morena para la gubernatura mexiquense en 2023, resultados que presentó hoy el Comité Nacional de Morena.

Y es que en dos encuestas telefónicas de una muestra de mil 200 cada una, una de mujeres y otra exclusiva para varones, tanto Delfina Gómez como Higinio Martínez respectivamente fueron quienes obtuvieron los porcentajes más altos, lo que arroja que son los militantes más conocidos de Morena en el Estado de México.

Ante ello el senador texcocano afirmó que el cambio en la entidad es inminente después de más de 90 años de desprecio por parte de gobiernos priistas, en donde la inseguridad, corrupción y la pobreza son las principales preocupaciones de las y los mexiquenses.

Por ello dijo, es importante aprovechar esta oportunidad histórica y cambiar el partido gobernante con la claridad de mejorar la vida de quienes ven en el proyecto del presidente López Obrador la única forma de conseguirlo.

En dicho ejercicio demoscópico se midió si la población mexiquense conocía a 20 mujeres y 48 hombres militantes de Morena, quienes se inscribieron en el proceso para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T y fueron ambos texcocanos los que obtuvieron la calificación más alta, en ambos casos con una diferencia mayor al margen de error.

Notas Relacionadas