viernes, abril 26, 2024
Banco de América dona cerca de $19 MDD contra el hambre

La multinacional de servicios financieros anunció que destinará cerca de $19 millones de dólares a organizaciones que luchan contra el hambre a través de la campaña de refuerzo de vacunas para empleados.

Por Claudio Jaime Batlle

Bank of America anunció que donará adicionalmente $8 millones a organizaciones locales que lucharán contra el hambre, en el marco de su segunda campaña de refuerzo de vacunas para empleados. Como resultado, se distribuirán casi $19 millones a organizaciones que luchan contra el hambre en comunidades locales de EE. UU. y Puerto Rico.

El comunicado señala que a través de su campaña de refuerzo de vacunas para empleados, Bank of America donó $100 dólares por cada empleado que reportó su refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 antes de finales de enero, lo que sumó $10,6 millones a principios de 2022. Reiniciando la campaña este otoño donando $50 dólares por cada empleado que reportó una nueva vacunación (la vacuna contra el COVID-19, su refuerzo o la vacuna contra la influenza) antes del 23 de noviembre para ayudar aún más en los esfuerzos por combatir el hambre en las comunidades a las que apoya. 

Así mismo destaco que además, la segunda campaña de refuerzo de vacunas incluyó una donación de $1,5 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos y World Central Kitchen, dos organizaciones internacionales que luchan contra el hambre a nivel mundial.

Ebony Thomas, presidente de Charitable Foundation de Bank de América declaro que “La pandemia no solo aumentó los desafíos de inseguridad alimentaria que enfrentan muchas familias estadounidenses, sino que también puso en riesgo a las organizaciones sin fines de lucro que distribuyen recursos vitales en todo el país. Estas contribuciones se suman al apoyo filantrópico que ya brindamos para ayudar a combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

El comunicado concluye destacando que en colaboración con organizaciones locales sin fines de lucro, Bank of America también ha distribuido en comunidades locales más de 40,5 millones de mascarillas, casi 43.000 cajas de desinfectante para manos y 12,2 millones de guantes.

Notas Relacionadas