sábado, abril 27, 2024
Inicia colecta nacional Cruz Roja

Presidente llama a donar en Colecta Nacional 2022 de Cruz Roja Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a participar en la Colecta Nacional 2022 de Cruz Roja Mexicana, organismo humanitario dedicado a preservar la salud.

“Empezamos la colecta para la Cruz Roja; es una labor muy noble y llamar a todos los mexicanos a participar, a ayudar, porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden, que exista este servicio humanitario que se sostiene con la cooperación de todos los ciudadanos”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que esta colecta es el evento más importante de recaudación de fondos, lo que garantiza servicios médicos y atención en desastres naturales.

“Gracias a estos recursos podemos centrar nuestras actividades humanitarias en beneficio de la población de los más vulnerables. (…) Es una organización que ha velado por la salud de los mexicanos por más de 112 años”, indicó.

Los tres niveles de gobierno, dijo, apoyan esta iniciativa solidaria que opera servicios con enfoque de inclusión social y educación humanitaria. De 193 sociedades nacionales, México se encuentra en el lugar 20 por su fortaleza en programas.

“Su objetivo de apoyar a los que menos tienen es la naturaleza de la labor que realiza nuestra institución hacia los más vulnerables, así lo seguiremos haciendo por el bienestar de la gente y de nuestro querido México”, apuntó.

El presidente López Obrador acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donó en la alcancía que portaba la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija, para dar inicio oficial a esta recaudación.

Notas Relacionadas