viernes, abril 26, 2024
Presidente reitera su confianza a Delfina Gómez

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las acusaciones en contra de la precandidata de Morena al Gobierno del Edomex sobre irregularidades cuando fue titular de la SEP.

“La maestra Delfina Gómez es una mujer honesta que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo. Nada que ver con los políticos de viejo cuño”, sentenció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser interrogado sobre las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública.

Son ataques constantes contra la maestra porque es precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, dijo, al dejar en claro que no se trata de actos de corrupción los que detectó la ASF, sino de irregularidades que ya fueron solventadas.

López Obrador dijo que esa cantidad -830 millones de pesos- “porqué se transfirió a la Universidad de Baja California, si no está establecido en la norma o bajo qué criterio se amplió el presupuesto de esa Universidad. Este tipo de señalamientos son las auditorías que realiza ese organismo”.

Luego de reiterar la historia que llevó a la oriunda de Texcoco de maestra de aula a su incursión en la política, el presidente volvió a señalar que Delfina Gómez “es una mujer honesta, con principios por eso la invite a que fuera secretaria de Educación Pública y le tengo toda la confianza, soy objetivo en este caso, la quiero mucho”.

Reiteró que los 830 millones de pesos están debidamente justificados y canalizados al rubro educativo. “Veo que hablan de los moches que pedía la maestra Delfina; sigue viviendo en la misma que casa que vivió siempre, es un ejemplo de servidor público honesto en un país donde  desgraciadamente ha imperado la corrupción; tener una servidora pública honesta es una bendición. Esto no les va a gustar a los adversarios”.

Notas Relacionadas