viernes, abril 26, 2024
Tengo un largo futuro político por delante: E. Vargas

En otros países los gobiernos de coalición han funcionado muy bien y los participantes deben dejar sus egos e intereses personales a un lado, pues la prioridad son los objetivos comunes.

La figura política más importante del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, actual Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso mexiquense, precisó que no tendrá ningún cargo en la campaña de Alejandra del Moral Vela, pero sí estará realizando recorridos para fortalecer la estructura del panismo mexiquense, apoyando así, en su momento, las acciones de la campaña de la priista a la que calificó como una política fresca y echada para adelante.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma comunicadoresmx, Enrique Vargas del Villar confió que la figura política de gobiernos de coalición será pionera en el país y de gran beneficio para la población mexiquense.

Dijo que el gobierno de coalición ha dado muy resultados en países europeos, por lo que en el Estado de México no será la excepción.

Enrique Vargas confirmó que tomó la determinación de hacerse a un lado de su aspiración en búsqueda de la candidatura de Acción Nacional para competir por la gubernatura, porque le tiene un gran amor al Estado de México y precisó que a sus 47 años tiene un largo trecho por recorrer en su desempeño político.

Enrique Vargas que en los hechos es la figura política más relevante del PAN en el Estado de México, dijo que en la etapa de precampaña Alejandra del Moral dirigió su narrativa a los cuadros y militantes del PRI, ya que los partidos políticos que conforman la alianza como son el PRI, PAN, PRD y PANAL no participaron en la etapa de precampaña.

Enrique Vargas recordó que días atrás los panistas recibieron (en Huixquilucan) a Alejandra del Moral del PRI, para otorgarle todo su respaldo y hacerla su precandidata a la gubernatura, ya que los panistas acordaron que se debe impulsar en la entidad un gobierno de coalición.

En dicho evento, Enrique Vargas, consideró que las y los 20 mil panistas recibieron de manera extraordinaria a la que será su candidata, Alejandra del Moral del PRI.

Puntualizó que la etapa de precampaña ya concluyó y será hasta la campaña, principios de abril, cuando panistas, perredistas y aliancistas se sumen a todas acciones de la campaña que en su momento encabezará Alejandra del Moral.

Enrique Vargas consideró que en los días subsecuentes, ya en campaña, todos los panistas mexiquenses se darán a la tarea de apoyar a la priista.

Es de destacar que la etapa de precampaña ya concluyó, y será  hasta la campaña cuando se observe el respaldo total de los panistas hacia la priista Alejandre del Moral.

Vargas del Villar admitió que en estos momentos las encuestas no favorecen a Alejandra del Moral, no obstante los panistas están en buen ánimo para sumar sus adeptos a la campaña.

Respecto de las encuestas que se han difundido en las últimas semanas y que colocan a la Maestra Delfina Gómez con un amplio porcentaje de ventaja, Enrique Vargas consideró que es remontable, pero para que eso suceda se debe realizar una campaña impecable, sin errores.

Se pronunció a favor de que la campaña que en su oportunidad realicen las estructuras del PRI, PAN, PRD y PANAL en todo momento sea en positivo, de propuestas e ideas concretas de que mejorar al Estado de México en todos los rubros y sectores.

Enrique Vargas dijo que durante la etapa de campaña, cada uno de los partidos de la coalición estará apoyando a Alejandra del Moral, pero también trabajará para fortalecer a su partido, por lo que en el caso del PAN, él en lo particular estará trabajando para fortalecer a Acción Nacional y con ello a la coalición.

Precisó que en otros países los gobiernos de coalición han funcionado muy bien y los participantes deben dejar sus egos e intereses personales a un lado, pues la prioridad son los objetivos comunes.

Respecto al relevo de la titularidad de la Junta de Coordinación Política, Enrique Vargas precisó que se encuentra en pláticas con sus pares de otros partidos y que convergen en la Jucopo, con el objetivo de determinar quien quedará al frente tras la conclusión de la etapa del morenista Maurilio Hernández González.

Respecto a la manifestación en defensa del INE, Vargas del Villar, calificó como un hecho histórico la movilización que realizaron miles de ciudadanos a las principales plazas públicas del país y del extranjero, pues fue  un claro mensaje de que hay mexicanos dispuestos a defender las instituciones y también de que no están de acuerdo con el proceder de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la sentencia de culpabilidad por narcotráfico emitida por una corte de Estados Unidos en contra Genaro García Luna, ex titular de seguridad en el sexenio del entonces panista y expresidente de México Felipe Calderón, el Coordinador de los diputados del PAN dijo que el agravio no fue para el PAN ya que nunca militó en sus filas, pero sí para México porque era un alto funcionario.

Notas Relacionadas