sábado, abril 27, 2024
Presidente podría indultar a Roxana Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó ver la posibilidad de aplicar el indulto a Roxana Ruiz, víctima de probable feminicidio.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López obrador abrió la posibilidad de aplicar el indulto a Roxana Ruiz, quien asesinó a su violador. “Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven… incluso la justificación del juez es tremenda, porque pudo haber aminorado la fuerza y fue un exceso de legítima defensa”.

El primer mandatario agregó: “Lo estamos viendo y si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, si hay sentencia se nos va a facilitar y lo vamos a hacer”.

Cabe recordar que para la jueza Mónica Osorio Palomino Roxana Ruiz Santiago se excedió en defenderse de su agresor sexual hasta llegar al homicidio y por ello la condenó a 6 años y dos meses de prisión, además de que deberá pagar una reparación del daño de 285 mil pesos.

Tras esta sentencia, Roxana se dijo sentirse triste, “decepcionada de la justicia, me encerraron 9 meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido, sería yo la muerta”.

Será el lunes cuando su abogado Ángel Carrera se pronuncie al respecto.

La agresión sexual en contra de Roxana se registró en su hogar ubicado en la colonia Benito Juárez,de Nezahualcóyotl, donde vivía desde hace tiempo con su pequeño hijo.

Notas Relacionadas