jueves, mayo 16, 2024
Incendio en Central de Abastos deja ocho muertos

Suman 8 decesos tras incendio en bodega de Central de Abastos; habría sido generado por criminales.

Por Eduardo Alonso

Tras incendio registrado la madrugada de este lunes en la Central de Abastos de Toluca el reporte extraoficial advierte un saldo de 8 víctimas entre las cuales están dos menores de edad y una mujer.

De acuerdo a un locatario que se desempeña a un lado de donde se registró el siniestro, el hecho se habría registrado alrededor de las 01:30 de la madrugada de este lunes.

Llegué a las cuatro de la madrugada y ya estaba acordonado el lugar; “son ocho personas las que están muertas, dos jovencitos, y los demás adultos”, precisó el locatario expendedor de carne tras sostener que se trataba de compañeros que se venían desempeñando-trabajando en las bodegas.

Versiones extraoficiales, aún no confirmadas por alguna autoridad, refieren que presuntamente varios sujetos prendieron fuego de manera intencional en la bodega donde se ubicaban las víctimas.

Todo se desencadenó por la madrugada, justo cuando prácticamente ya no hay trabajadores en la Central, y se mantienen aquellos que se dan a la tarea de resguardar algunas bodegas, según la versión de un locatario. 

“Supongo que se trata de los que cuidan y/o resguardan alguna de las bodegas o que realizan trabajo de noche”, expresó.

De acuerdo a algunas versiones aun por confirmar, el fuego no habría iniciado por algún incidente extraordinario, si no que habría sido desencadenado por algunas personas ajenas a la actividad cotidiana de la Central de Abastos.

No obstante, ante dicha aseveración la policía estatal, municipal, así como la Fiscalía mexiquense ha emitido algún tipo de tarjeta informativa, ya que personal de las referidas instituciones se encuentran en el lugar recabando el mayor número de datos que permitan, con certeza, emitir algún comentario y/o reporte de lo acontecido.

En el lugar labora personal especializado de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como policía estatal y elementos de la Guardia Nacional.

Junto con peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuales se dieron a la tarea de levantar los cuerpos y recabar el mayor número de datos para esclarecer el suceso.

Notas Relacionadas