viernes, junio 21, 2024
GEM niega provocación de incendio en Valle de Bravo

A través de un vídeo se refiere que las autoridades inducen el fuego; es importante aclarar, que se trata de una técnica de sofocación.

En relación con un vídeo que circula en una página denominada “Qué Poca Madre Toluca”, la cual erróneamente señala que las autoridades iniciaron el fuego en el Cerro Cuauhtenco, Valle de Bravo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que la actividad que se observa en las imágenes corresponde a una técnica de contra fuego.

En este sentido, el método es muy conocido y sólo lo lleva a cabo personal técnico capacitado para reducir la superficie y el daño al mínimo, pues el borde del incendio queda extinguido de inmediato.

Es importante mencionar que este hecho ocurrió el pasado 6 de mayo y derivado  de la oportuna intervención de integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la SSEM y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue posible que las llamas fueran combatidas al 100 por ciento.

Se exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por grupos que buscan polarizar el ambiente y generar casos de desinformación.

Notas Relacionadas