viernes, abril 26, 2024

La cifra de pérdidas económicas en el sector únicamente en el Estado de México en lo que va de la pandemia es de 35,000 millones de pesos.

A través de un breve comunicado, el presidente de la de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad (Asbar), Patricio González Suárez, informó que a partir de este lunes sólo podrán abrir al público los restaurantes que tengan terrazas o espacios al aire libre y los que carezcan de este tipo de condiciones, sólo podrán ofrecer el servicio a domicilio.

“Esto es una medida temporal que no mejora las condiciones del sector ya que no mas del 30 por ciento de los restaurantes de la entidad tienen las características para poder abrir”.

Cabe recordar que el acuerdo se da a conocer luego de la reunión que el sector restaurantero mantuvo con autoridades del gobierno del estado de México la semana pasada, tras el “cacerolazo” frente a Palacio de Gobierno.

González Suárez agregó que el 80 por ciento de los restaurantes en la entidad son negocios familiares, micro y pequeñas empresas que difícilmente cuentan con algún espacio al aire libre.

Los municipios con más restaurantes son en primer lugar Ecatepec con casi 8,000 unidades, seguido por Nezahualcóyotl con casi 6,000 unidades, demarcaciones con altos índices de inseguridad que difícilmente podrían exponer a sus clientes dando servicio en las banquetas.

“Esperamos que muy pronto se pueda dar servicio en interiores cumpliendo con todos los protocolos, ya que cada día que pasa están en riesgo de perderse más empleos. La cifra de pérdidas económicas en el sector, únicamente en el estado de México en lo que va de la pandemia, es de 35,000 millones de pesos, y han cerrado la cortina casi 10,000 negocios; en promedio cada cortina que se cierra son 8 empleos perdidos”.

Notas Relacionadas