jueves, abril 18, 2024
Agradecen oportunidades en UAEMéx

Martha Vargas Cruz,  jefa del Departamento de Control Escolar del Centro Universitario UAEM Zumpango formó parte de la primera generación del Bachillerato Universitario a Distancia y, posteriormente, realizó estudios de licenciatura y posgrado en la institución.

Desde hace casi tres décadas, Martha Vargas Cruz, jefa del Departamento de Control Escolar del Centro Universitario UAEM Zumpango, ha formado parte de los tres sectores que integran la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx): el estudiantil, el de trabajadores administrativos y el académico.

En 1995, la universitaria ingresó a trabajar como secretaria en dicho campus de la Autónoma mexiquense. “En aquel entonces, una compañera de la carrera técnica que estudié hacía su servicio en el Centro, que aún ocupaba sus instalaciones provisionales. Ella me comentó que había una incapacidad para cubrir, así que traje mis documentos y ocupé la plaza disponible. Posteriormente tuve la oportunidad de obtener mi base y fue así como me quedé”, dijo.

Cuando la Autónoma mexiquense ofreció el Bachillerato Universitario a Distancia, abundó, vi la oportunidad de continuar con mi formación académica y, en un futuro, estudiar una licenciatura.

La originaria del municipio de Zumpango formó parte de la primera generación del Bachillerato Universitario a Distancia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y puesto que le interesaba crecer dentro de la institución, cuando tenía 28 años inició sus estudios en la Licenciatura en Administración del propio Centro Universitario Zumpango.

Por la mañana, indicó, continué con mi trabajo como secretaria y por la tarde estudiaba la licenciatura. Cuando concluí mis estudios de nivel superior, precisó, tuve la oportunidad de ocupar la jefatura del Departamento de Control Escolar del campus, además de impartir clases en diversas licenciaturas, lo cual me motivó a continuar con un posgrado y opté por la Maestría en Administración, que estudié en el Centro Universitario UAEM Ecatepec.

“El quehacer administrativo es fundamental para el óptimo funcionamiento de las instituciones educativas. Adoraba mi trabajo como secretaria, pero también deseaba crecer personal y laboralmente. Ello me motivó a continuar con mi formación académica”, dijo.

Obviamente, señaló, cuando estudié la licenciatura era mayor que mis compañeros, pero esa nunca fue una limitante, ya que siempre he creído que nunca es tarde para hacer una carrera. Además, ya tenía una considerable experiencia laboral que, por supuesto, aproveché en las aulas.

“Este año cumplo 29 años de servicio, durante los cuales, la UAEMéx, mi universidad, me ha dado bastante. La verdad, estoy muy agradecida con todas las oportunidades que la institución me brinda y que me permiten crecer. Además, jugar un rol en los tres sectores que conforman la institución me ha permitido tener muchos beneficios”, sostuvo.

Finalmente, Martha Vargas Cruz aseveró que en todo momento contó con el apoyo de sus padres, quienes están orgullosos de su trayectoria en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Notas Relacionadas