miércoles, mayo 31, 2023
Agreden a activista por denunciar baches

Por “jugar” golf en baches de la colonia El Seminario, líderes del PRI golpean a Gabriel Medina.

Por Eduardo Alonso

El urbanista y activista social Gabriel Medina Peralta, vecino de Toluca, fue agredido verbal y físicamente por líderes de la estructura del PRI de la capital mexiquense, luego de hacer visible la problemática de baches que todos los días tienen que enfrentar vecinos de la colonia El Seminario.

Con teléfono celular en mano a través del cual transmitió en vivo por redes sociales, como lo ha hecho desde hace varios años, el ex Regidor de la capital mexiquense, Medina Peralta inició a narrar la desatención en materia de bacheo y reacondicionamiento de la carpeta asfáltica de una de las colonias más populares de la capital mexiquense.

“Inauguramos 2do campo de golf en Toluca y nos golpean policías municipales disfrazados de civiles. Todo coordinado por lideresa del PRI”, precisó en su red social Gabriel Medina Peralta, mientras era acosado por varias personas que habrían sido convocados por líderes del PRI municipal.

La denuncia de múltiples baches en calles de la colonia El Seminario no agrado a los liderazgos priístas, ya que la de única ciudadana fue acompañada por un medio de comunicación con cobertura nacional.

En un primer momento Medina Peralta, especialista en urbanismo y uno de los impulsores de la creación de ciclovías en Toluca, fue resguardado por policías municipales adscritos al sector de El Seminario, ya que varios sujetos lo empezaron a increpar para que no siguiera transmitiendo, pero conforme fue avanzando el en vivo, empezaron a llegar más “vecinos”, identificados con la estructura del PRI municipal, así como personas vestidas de civil que pertenecen a la Secretaría General de Gobierno.

Acto seguido los elementos policíacos recibieron la orden de retirarse del lugar para dejar a su suerte al activista social.

Fue así como con celular en mano, activo en transmisión, Gabriel Medina Peralta narró como sufrió agresiones, las cuales eran orquestadas por una señora a la que identificó como dirigente de la estructura del PRI municipal en la referida zona.

“Los oficiales se han ido y mando golpeadores Raymundo Martínez (alcalde de Toluca)… Estamos inaugurando este campo de Golf y nos acaban de golpear”, precisó Gabriel Medina.

Catalogo como muy grave que un presidente municipal ordene retirar a la policía, cuando existe un inminente riesgo para personas que ejercen su derecho a evidenciar situaciones que afectan la vida cotidiana de las personas.

“Venimos a inaugurar un campo de golf en una de las peores calles de Toluca y nos acaban de golpear, pero lo vamos a seguir haciendo y evidenciando la ausencia de la autoridad”, sentenció el ex Regidor de Toluca.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: