jueves, septiembre 24, 2020
Agreden a verificador de Tlalnepantla

Suspensión de refrigeradores, por incumplir disposiciones en Santa Mónica

El Gobierno de Tlalnepantla está comprometido con la aplicación de medidas para mitigar la propagación del COVID-19 y cuidar la salud de los habitantes de Nuestra Ciudad. Sobre el supuesto cierre de un establecimiento comercial por vender bebidas alcohólicas, informa:

  1. Por disposición oficial se encuentra suspendida la venta de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria.
  2. La Coordinación de Verificación Comercial recibió diversas quejas sobre la venta de estos productos en un establecimiento de la colonia Ex Hacienda de Santa Mónica.
  3. El 26 de abril se realizó un apercibimiento al encargado del establecimiento y el 20 de mayo se hizo la notificación del procedimiento administrativo.
  4. El jueves 21 de mayo se procedió a colocar sellos de suspensión en los refrigeradores donde se exhibían las bebidas alcohólicas y en las cortinas de la tienda, estos últimos rotos por los trabajadores del establecimiento.
  5. El propietario impidió a los verificadores colocar los sellos.
  6. Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública acudieron al lugar en apoyo a los verificadores, debido a que uno de ellos fue agredido físicamente por personas que llegaron al lugar.
  7. El propietario incitó a familiares y otros comerciantes a oponerse al procedimiento administrativo.
  8. Los elementos de seguridad formaron una valla en el exterior del establecimiento para que el personal de la Coordinación de Verificación Comercial realizara su trabajo.
  9. Se colocaron los sellos de suspensión en los refrigeradores y en las cortinas metálicas de la tienda. Es importante señalar que el establecimiento continúa con la venta de productos esenciales.
  10. El propietario es reincidente en no atender la disposición que suspende la venta de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
  11. Un policía resultó lesionado durante los hechos
  12. Invitamos a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos que no acaten las medidas preventivas decretadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para mitigar la propagación del COVID-19 en Nuestra Ciudad.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: