lunes, mayo 27, 2024
Refuerzan seguridad en Tlalnepantla

Fueron detenidas 43 personas, entre ellas, tres menores de edad por diversos delitos, además, 28 unidades del transporte público se remitieron al depósito por faltas a la normatividad.

La Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Protección Civil y Gestión de Riesgos llevaron a cabo el “Macro Operativo Interinstitucional Tlalnepantla”, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

El despliegue está basado en trabajos de inteligencia y es encaminado para generar las condiciones necesarias de seguridad para las y los habitantes de esta demarcación; durante este también se buscan delincuentes y generadores de violencia, objetivos específicos, para pacificar el Estado de México.

Las tareas estuvieron focalizadas en la prevención, presencia y cumplimentación de órdenes de cateo y aprehensión, en coordinación con las diferentes autoridades, en la que destacó la intervención de la Policía Municipal, además de establecer puntos de revisión aleatorios en las principales vialidades, así mismo revisiones en unidades del transporte público.

A la vez se atendieron las diferentes denuncias, es por ello que durante el Macro Operativo Tlalnepantla, se invita a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el número nacional de emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima.

Para esta causa las fuerzas de seguridad se dividieron en ocho células focalizadas en 67 colonias prioritarias. También se establecieron cinco puntos periféricos de monitoreo y dos lugares de inspección provisional; durante el banderazo de salida la subsecretaria de la Policía Estatal exhortó a los efectivos a conducirse apegados al protocolo de actuación y a respetar los derechos humanos de las personas.

En la intervención, fueron detenidas 43 personas, entre ellas, tres menores de edad, de las cuales 28 por delitos contra la salud, cuatro por portación, tráfico y acopio de arma prohibida, dos por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, dos por uso indebido de insignias, distintivos, condecoraciones y uniformes, cuatro por robo a comercios, dos por venta de alcohol a menores y uno por resistencia y fraude.

Además, 28 unidades del transporte público se remitieron al depósito por faltas a la normatividad, tres inmuebles se suspendieron por falta de permiso y venta de alcohol a menores; en tanto, se apoyó en cuatro cateos en domicilios particulares por venta de drogas.

Finalmente, se efectuó la revisión de 670 personas, la inspección de 110 vehículos, 40 unidades del transporte público y 43 motocicletas.

Notas Relacionadas