jueves, octubre 22, 2020
Agronitrogenados devolvería 200 MDD: AMLO

El nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares.

Con el inicio de la primera audiencia de Emilio Lozoya, también surge más información de los actos de corrupción efectuados el sexenio pasado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el caso Lozoya dijo estar muy pendiente de todo el juicio, “que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco, cómo sobornaban, cómo había -lo que se llama coloquialmente- la entrega de moches”.

Sobre la planta de Agronitrogenados comprada para el desvío de recursos, que le costó a México 4 mil millones de pesos solo en el sobreprecio con el que se adquirió, sin contar las pérdidas que implicó, “en este caso se entregaban moches, mordidas para contratos, todo esto que pasó con la empresa Odebrecht, y el colmo es que se compró la llamada Reforma Energética, es decir, se sobornó, se le dio mordida a los legisladores para que se aprobara esa reforma que nos hizo daño, que no benefició en nada al país; al contrario, produjo pérdidas de miles de millones de pesos, deudas a la hacienda pública”.

Incluso dijo que el nuevo dueño de a planta de fertilizantes aceptó devolver 200 millones de dólares. “Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: